CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR TEMPORADA

(Art.3 Ley de Arrendamiento Urbanos. Arrendamiento para uso distinto de vivienda)

CLÁUSULAS

PRIMERA – OBJETO 

Constituye el objeto del presente contrato el arrendamiento del INMUEBLE descrito en el expositivo I.

Juntamente con el INMUEBLE se alquila el mobiliario, instalaciones y enseres necesarios para el correcto desarrollo de la vida personal y que se referencian en el inventario anexo, el cual, a todos los efectos, forma parte integrante del mismo.

El presente contrato constituye un arrendamiento para uso distinto de vivienda, de conformidad a lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, no siendo el destino primordial del inmueble arrendado el cumplir la función de satisfacer la necesidad permanente de vivienda del ARRENDATARIO, por tener éste su domicilio habitual y permanente en la dirección referida en el encabezado del presente Contrato. El motivo de viaje del ARRENDATARIO en Madrid es visitas a familiares.

Asimismo, el ARRENDATARIO informa de que la vivienda será ocupada por él y por las personas que se detallan en la solicitud.

El ARRENDATARIO tampoco podrá bajo ningún concepto subarrendar ni ceder total o parcialmente el INMUEBLE, ni tener pupilos o huéspedes alojados. Asimismo, el ARRENDATARIO se hace cargo del mantenimiento ordinario del INMUEBLE, incluido su contenido, y se compromete a devolverlo a la terminación del plazo contractual en igual estado y a plena satisfacción del ARRENDADOR. El arrendamiento a que este contrato se refiere, comprende exclusivamente la superficie situada dentro de las paredes del INMUEBLE, quedando expresamente excluidas las fachadas y los accesos, por lo que queda prohibida la colocación o exibición, aún cuando no sea permanente, de carteles, anuncios, muestras, emblemas o signos de cualquier clase y sea cual sea el medio que se utilice, tanto en balcones, ventanas, huecos, fachadas, patios, portales, escaleras y puertas, sin la previa y expresa autorización del ARRENDADOR y en su caso de la Comunidad de Propietarios de la que el INMUEBLE forma parte integrante.

El ARRENDADOR se compromete a verificar que se mantenga en vigor un seguro multiriesgo (daños y responsabilidad civil) adecuado a las características de la Vivienda, que dé cobertura a los siniestros cuyo origen no sea imputable al uso ordinario de la Vivienda. 

SEGUNDA.- ENTREGA

El ARRENDATARIO reconoce recibir el INMUEBLE objeto de arriendo y los diversos muebles, objetos, servicios, electrodomésticos y enseres en el mismo existentes en perfecto estado de conservación, funcionamiento, higiene y limpieza, y en las mismas condiciones debe entregarlos a la ARRENDADOR a la finalización del arriendo, siendo de cuenta y cargo del ARRENDATARIO en metálico todas las reparaciones que hayan de realizarse por daños o desperfectos causados a la terminación del CONTRATO (salvo el desgaste propio por el uso normal del INMUEBLE), incluidas las zonas comunes del edificio, así como las reposiciones de cuantas pérdidas o deterioros le sean imputables, autorizando que estos sean reintegrados en primer término con el importe de la fianza depositada.

El ARRENDATARIO dispone de TRES (3) días hábiles después de su entrada en la vivienda para notificar a la parte arrendadora, por escrito, los desperfectos que considere eran anteriores a la fecha ocupación. 

Dado que el INMUEBLE se arrienda para estancia de temporada, queda expresamente prohibido realizar en la misma, actividades diferentes a la expresada, tales como comerciales, profesionales, empresariales, etc., ni de cualquier otro tipo diferente al fin expresado. Igualmente, quedan expresamente prohibidas cualesquiera conductas o que alteren la convivencia normal y no respeten el descanso de los vecinos que habitan el edificio, tales como fiestas privadas, contaminación acústica, etc., así como desarrollar actividades inmorales, incómodas, insalubres o que en cualquier medida contravengan las normas comunitarias. Queda expresamente prohibido en el INMUEBLE tener o manipular materiales explosivos o inflamables. Está expresamente prohibido tener animales dentro del inmueble. 

Si se realizara cualquiera de dichas actividades y las mismas conllevaran la personación de autoridad policial en la vivienda y la interposición de la correspondiente denuncia, el presente contrato quedará resuelto de pleno derecho, desalojando el ARRENDADOR inmediatamente al ARRENDATARIO y a los demás ocupantes si los hubiera, y con pérdida de las cantidades entregadas, en concepto de indemnización por daños y perjuicios y cláusula penal.

El ARRENDATARIO se obliga a permitir la entrada en el INMUEBLE al portero o a la persona designada por el ARRENDADOR para realizar, en caso de urgencia, las reparaciones necesarias que afecten tanto a la Vivienda como al edificio en general, así como para proceder, en su caso, a la lectura de los contadores de los diversos suministros. 

Asímismo, el ARRENDATARIO se compromete a NO permitir la entrada al INMUEBLE a ninguna persona ajena a las personas que la ARRENDADORA designe ni a ningún extraño, a fin de garantizar la integridad de la vivienda y su contenido.

En el momento de la entrega el ARRENDATARIO recibirá TRES (3) juegos de llaves del inmueble. En caso de que el ARRENDATARIO pierda las llaves, tendrán que abonar la cantidad de CIEN (100) euros y asumir el coste que suponga el cambio de cerraduras. En caso de que se trate de llaves de seguridad o de aquellas que por sus características tengan un coste superior, el ARRENDATARIO tendrá que abonar DOSCIENTOS CINCUENTA (250) euros por llave y asumir el coste que suponga el cambio de cerradura.

Transcurrido el plazo contractual, o antes si se produjera alguna causa de resolución del arrendamiento, el ARRENDATARIO se obliga a devolver al ARRENDADOR las llaves de la finca y mandos de los aparatos, y dejar en INMUEBLE en las mismas condiciones que lo recibe, siendo de su cuenta la reposición y la reparación de cuantas pérdidas y deterioro le sean imputables.

TERCERA.- DURACIÓN DEL CONTRATO.

El presente arrendamiento se conviene y concierta por plazo acordado.

El contrato podrá ser prorrogado (siempre que haya disponibilidad del inmueble) por acuerdo expreso y por escrito entre las partes, previo aviso por el ARRENDATARIO al ARRENDADOR, por escrito, con una antelación mínima de 5 días previos a la finalización del presente contrato, por un plazo que será acordado por ambas partes y máximo de TRES (3) meses adicionales al plazo del presente contrato, y exclusivamente en caso de disponibilidad y previa aceptación escrita de las tarifas, depósitos de seguridad, servicios y condiciones que estén vigentes en el periodo de prórroga solicitada. Al vencimiento del contrato o de su prórroga, quedará automáticamente extinguido, sin necesidad de ningún tipo de requerimiento ni notificación al respecto.

Si el ARRENDATARIO no abandonara voluntariamente la vivienda y no entregara las llaves al ARRENDADOR en el día y hora fijadas como finalización del contrato, abonará al ARRENDADOR la cantidad de QUINIENTOS (500) euros por cada día de retraso en la entrega, sin que en ningún caso pueda este monto entenderse como renta, considerándose al ARRENDATARIO como precarista a partir de ese momento. Y todo ello sin perjuicio de la responsabilidad de todo orden del ARRENDATARIO por los daños y perjuicios que su actitud negligente y dolosa le cause al ARRENDADOR. 

Si el ARRENDATARIO abandonase el INMUEBLE antes de la finalización del contrato, deberá abonar las rentas pendientes hasta la fecha de finalización establecida.

El contrato queda automáticamente resuelto sin necesidad de aviso alguno el día de fin de contrato, sin necesidad de firmar documento de resolución.

El arrendatario debe dejar la vivienda y entregar las llaves antes de la 12.00 horas, salvo acuerdo expreso establecido por las partes.

CUARTA.- RENTA Y GASTOS POR SERVICIOS.

4.1.- Renta. El ARRENDATARIO declara haber pagado el 100% del monto total del alquiler y los gastos extra mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta, antes de la entrada en la vivienda. Así mismo, deberá aportar una fianza equivalente al 20% del importe de la renta con al menos 48 hrs anticipadas a la entrada del arrendatario. Este importe será devuelto en su totalidad tras la salida del arrendatario y una vez comprobado mediante facturas de las distintas compañías de servicios, que los gastos no superan los 180 euros mensuales (o su parte proporcional en estadías menores a un mes).

Los pagos son efectuados a la siguiente cuenta bancaria que el ARRENDADOR tiene suscrita con la entidad 

Banco Santander.

GLOBAL LIFE INVESTMENT S.L.

Banco Santander

IBAN ES63 0049 0001 5422 1192 7124

BIC / Swift:  BSCHESMMXXX

Son por cuenta del ARRENDADOR todos los gastos derivados de impuestos, seguros y gastos de comunidad.

En el caso de que el ARRENDATARIO ampliara su estancia, conforme a la cláusula TERCERA de este contrato, deberá abonar la totalidad de la prórroga, también por anticipado a dicha renovación, el importe de dicha ampliación de estancia en la cuenta corriente indicada en el párrafo precedente, una vez el ARRENDADOR y el ARRENDATARIO hayan firmado el acuerdo expreso de prórroga. El abono hecho sin suscribir el documento mencionado, no generará derecho a prorrogar la estancia por parte del ARRENDATARIO.

4.2.-Gastos. Serán por cuenta del ARRENDADOR los consumos por agua, electricidad, gas, teléfono y cualquier otro que pueda individualizarse, hasta un importa máximo de CIENTO OCHENTA (180) euros mensuales. 

El importe que supere dicha cantidad mensual, será por cuenta del ARRENDATARIO, y le serán girados en recibo separado que será deducido de la fianza. A tal fin, la ARRENDADORA se compromete a mostrar los recibidos de los consumos que justifiquen la cantidad que deba deducida del importe de la fianza  al ARRENDATARIO. 

En caso de estancias inferiores a dicho periodo, se aplicará la prorrata correspondiente.

QUINTA.- OBRAS NECESARIAS

Durante el período de vigencia del presente contrato, los gastos de mantenimiento del INMUEBLE e instalaciones, serán a cargo del ARRENDADOR, quien deberá mantener la vivienda en las condiciones óptimas de conservación y uso para la finalidad a la que está destinada, salvo que los elementos averiados o a reponer, lo sean consecuencia de un mal uso del ARRENDATARIO, en cuyo caso serán a su exclusivo cargo. El ARRENDATARIO deberá permitir el acceso al INMUEBLE al ARRENDADOR para la inspección y comprobación del estado del INMUEBLE.

Si el ARRENDATARIO advirtiese riesgo de daños o mal estado de conservación en cualquier instalación general deberá ponerlo urgentemente en conocimiento del ARRENDADOR.

SEXTA.- OBRAS ÚTILES

El ARRENDATARIO no podrá realizar sin el consentimiento escrito del ARRENDADOR obras de ninguna clase que no sean las de mera conservación y mantenimiento, ni modificaciones en la colocación del mobiliario.

SÉPTIMA.- FIANZA

La fianza le será devuelta al ARRENDATARIO en el plazo de hasta QUINCE (15) días contados a partir del momento de la devolución del INMUEBLE arrendado, una vez cumplidas por el ARRENDATARIO las obligaciones contraídas, a cuya responsabilidad queda afectada, así como al resarcimiento de daños y perjuicios, sirviendo este documento como formal carta de pago. Dicha fianza no devengará intereses.

Queda establecido que bajo ningún concepto el ARRENDATARIO podrá canjear la fianza depositada en este acto por ninguna mensualidad de alquiler, ni cualquier otro pago inherente al presente contrato de arrendamiento. Tan sólo se deducirá de la fianza si así se acordase la limpieza de salida.

OCTAVA.- AUTORIZACIÓN DE SUBARRIENDO O TRASPASO

El ARRENDATARIO no podrá subarrendar total o parcialmente la vivienda ni ceder el contrato de arrendamiento sin el consentimiento expreso y por escrito del ARRENDADOR, ni alojar a ninguna persona distinta de las que aparecen en la cláusula PRIMERA del presente contrato. 

NOVENA. – RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El incumplimiento de las obligaciones que resulten del presente contrato facultará a la parte que cumpla los suyos a exigir a la otra su cumplimiento, o, a su elección, a resolver el contrato, con abono en ambos casos de la indemnización por daños y perjuicios que proceda.

DÉCIMA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

El conocimiento de los litigios relativos a que diera lugar la interpretación y/o ejecución del presente contrato corresponderá al Juez de Primera Instancia de Madrid capital.

El presente contrato tiene carácter civil, se regirá por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1.994, y sus modificaciones según Ley 19/2009 de 23 de noviembre y Ley 4/2013 de 4 de junio, de medidas de fomento y agilización procesal de alquiler, que las partes declaran expresamente aplicables.

ÚNDECIMA.- NOTIFICACIONES

Toda notificación que se efectúe entre las partes se hará por escrito y será entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción por la parte notificada en los respectivos domicilios indicados en el encabezamiento de este Contrato.

Para comunicaciones informales, las partes podrán comunicarse por alguno de los medios especificados a continuación:

ARRENDADOR: Correo electrónico d.azuara@alzaria.es ; WhatsApp y Teléfono: +34 663 576887

Cualquier cambio de domicilio de una de las partes deberá ser notificado a la otra de forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje.

Y en prueba de conformidad y aceptación de cuanto antecede, ambas partes firman los CINCO (5) folios del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR TEMPORADA, extendido por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha mencionadas en el encabezamiento.

POR EL ARRENDADOR

GLOBAL LIFE INVESTMENTS, S.L

 

__________________________________

Fdo. D. ANA GONZALEZ CIMADEVILLa